17/05/2019 Venezuela

Noruega oficializ su mediacin para tratar de resolver la crisis

El país escandinavo informó que mantuvo "contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos" del chavismo y la oposición.


En una jornada enrarecida por el presunto suicidio de un militar de inteligencia, el profundo conflicto que agrieta a Venezuela escaló en el plano internacional, por la predisposición de las dos partes a abrir un diálogo fuera del país, impulsado por Noruega, una negociación que por ahora es apenas incipiente.

Noruega confirmó oficialmente que intenta mediar en la crisis venezolana, una iniciativa que, en principio, fue saludada favorablemente el chavismo y el antichavismo, aunque con la cautela a la que obligan otros varios frustrados intentos anteriores.



Oslo, que medió en numerosos conflictos alrededor el mundo, dijo en un comunicado que tuvo "contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela".

Los contactos fueron parte de "una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país", agregó el comunicado de la Cancillería noruega, informó la agencia de noticias EFE.

Luego de la confirmación noruega, el gobierno venezolano dijo que Maduro ratificó su disposición a dialogar con el antichavismo y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, aunque no dio detalles sobre el proceso.