16/05/2019 inversin

Una empresa belga invirti US$ 40 millones en una draga para la Hidrova

La inversión de Jan de Nul permitió la primera draga que cumple con las normas medioambientales, Euro V, las más estrictas en la materia.

La empresa de dragados belga Jan de Nul, invirtió US$ 40 millones para traer a la Hidrovía Paraná-Paraguay, la primera draga que cumple con las normas medioambientales, Euro V, las más estrictas en la materia.

"La draga de succión por arrastre, especializada en suelos blandos y sueltos, será destinada a la hidrovía Paraná-Paraguay, donde la compañía europea opera desde hace 25 años en la profundización y mantenimiento de la vía navegable", informó hoy la empresa en un comunicado.

La draga "Afonso de Albuquerque" se terminó de construir semanas atrás en los astilleros Keppel Singmarine de Nantong, China, y es la primera embarcación que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión.

Las normas Euro V fueron establecidas por la Comisión Europea y obligan a las terminales automotrices a reducir en hasta un 80% las partículas emitidas en la combustión de motores nafteros y diésel.