16/05/2019 protesta

Docentes universitarios marcharon por la recuperacin del salario

Se trató de la Marcha Federal de Antorchas en demanda de "un acuerdo paritario definitivo" en las negociaciones convencionales.

Las Confederaciones Nacional de Docentes Universitarios (Conadu y Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otras organizaciones del sector y estudiantiles se movilizaron desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en demanda de paritarias y una "inmediata recomposición salarial".

Los universitarios participaron en la Marcha Federal de Antorchas en demanda de "un acuerdo paritario definitivo" en las negociaciones convencionales, según señalaron los tres secretarios generales de la actividad, Carlos De Feo, Luis Tiscornia y Daniel Ricci.

Los paritarios de los gremios lograron hasta ahora el adelanto de la aplicación de la cláusula gatillo y el blanqueo de las sumas en negro, aunque no acordaron un porcentaje de mejora salarial definitivo con las autoridades de la cartera de Educación.

Los funcionarios ofrecieron adelantar a noviembre próximo la cláusula gatillo o de actualización automática y blanquear las sumas que se perciben en negro.