16/05/2019 Salud

Controlarn la presin y atendern consultas gratis por el Da Mundial de la Hipertensin

La campaña "Conoce y controla tu presión arterial" se realizará durante lo que resta de este mes en varios puntos del país.

Controles de presión arterial y consultas con médicos se realizarán de forma gratuita durante lo que resta de este mes en varios puntos del país con motivo del Día mundial de la hipertensión arterial (HTA), que se conmemora cada 17 de mayo, informaron hoy los organizadores.

Impulsada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) y con el auspicio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se realizará la campaña "Conoce y controla tu presión arterial", que en la edición 2017 relevó a 33.227 mayores de 18 años y en 2018 a 68.633.

"Este año nos propusimos el ambicioso objetivo de llegar a 100.000 personas, ya que estamos convencidos de que conocer que se padece HTA, que es potencialmente mortal y discapacitante, es el primer paso hacia un adecuado control y un mejor cuidado de la salud", señaló el cardiólogo Marcos Marín, coordinador de la campaña.

Las personas interesadas podrán acercarse a los gazebos instalados a la salida de hospitales y centros de salud, a los que se suman -en la ciudad de Buenos Aires- las Estaciones Saludables.

"Habrá también mediciones en la red de farmacias de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), en seis escuelas de enfermería y en Diagnóstico Maipú", agregaron los organizadores, que precisaron que para más información se puede ingresar a http://www.saha.org.ar/.



Asimismo, médicos del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) tomarán la presión gratis durante lo que resta de mayo en el hall central de la institución, situada en Avenida Del Libertador 6302 (CABA).

"El mismo viernes 17 de 10 a 17 habrá profesionales del ICBA en la Plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado), que realizarán controles y atenderán dudas y consultas de quienes se acerquen", convocaron los organizadores, que aclararon que esa actividad se suspende por lluvia.