16/05/2019 Mxico

"El reto ms urgente es eliminar la pobreza" de Amrica latina, dijo Slim

El magnate mexicano Carlos Slim urgió a expandir las redes de conexión a internet en todos los territorios.

El magnate mexicano Carlos Slim alertó durante la inauguración de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo Montevideo, que reunió a líderes políticos, económicos e intelectuales en Ciudad de México, que "la falta de una clase media ascendente cada vez más amplia limita las demandas de bienes y servicios, reduce la inversión y el empleo".


"Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos" porque "esto repercute en toda la economía", agregó. En este sentido, afirmó que entre los retos que afrontan los países latinoamericanos, "el más urgente de eliminar es la pobreza", junto con el problema de inseguridad.

Con este fin, es necesario mejorar y ampliar la conexión a Internet en todos los territorios, porque es el "sistema nervioso de la nueva civilización". Para el empresario, las sociedades contemporáneas no afrontan "una época de cambios" sino un "cambio de época" marcado por la irrupción de las nuevas tecnologías y las nuevas maneras de relacionarse y de desarrollar la economía.