17/05/2019 Ciudad de Buenos Aires

Llega el evento que troca obra de arte por servicios y objetos

Este viernes comienza una nueva edición de Art and Swap, donde artistas intercambian sus obras con el público. Para consultar la programación completa ingresar a la página web www.artandswap.com


A cambio de una cámara de fotos, un alisado de cemento o un viaje, artistas de la Argentina y Bélgica intercambiarán sus obras con el público en una nueva edición de Art and Swap, el evento de canje artístico que desde este viernes y hasta el domingo se desarrollará en el Museo de Arquitectura y Diseño, y desplegará intervenciones en monumentos de la Ciudad de Buenos Aires.

Exportado de Bélgica por la curadora Helena Heukeshoven, de padre belga y madre argentina, Art and Swap es una iniciativa que reúne "artistas de ambos países consagrados y emergentes que exhiben sus creaciones y las ofrecen a modo de trueque", al tiempo que busca atraer público sin "hábito de recorrer las ferias y las galerías de arte" a través de perfomances e intervenciones, explica su creadora.

En sus primeras dos ediciones, hubo trueque por clases de polo, un viaje en velero a Uruguay y hasta una invitación a una boda en Mendoza.

La metodología consiste en que en lugar de vender sus obras, los artistas las canjean por servicios, experiencias u objetos que les proponen los interesados mediante una nota adhesiva y, de acuerdo a la oferta, los artistas entablan un diálogo para ajustar el intercambio.