16/05/2019 Quinta de Olivos

Miles de personas denunciaron recortes en discapacidad

La protesta incluyó la instalación de una silla de ruedas inflable y gigante, mientras miles de personas se manifestaron con pañuelos, pancartas y globos negros con la leyenda "No al ajuste en discapacidad".

Denuncian recortes presupuestarios en servicios para personas con discapacidad

Con una silla de ruedas inflable gigante y pancartas negras que exigían "No al ajuste en discapacidad", miles de personas cortaron el tránsito frente a la quinta presidencial de Olivos para protestar por los pagos adeudados a instituciones de asistencia y el "recorte" a las pensiones no contributivas.

Personas en sillas de ruedas acompañadas por sus familias y trabajadores de instituciones prestadoras de servicios de salud interrumpieron el tránsito en la esquina de Maipú y Villate, en el partido de Vicente López, ante la vigilancia de un cordón policial.

"Somos 10.000 y sigue llegando gente", dijo a los manifestantes Darío Ramírez, referente del Foro por las Personas con Discapacidad.

Por su parte Juan Carr, de la Red Solidaria, afirmó que "las personas que están hoy acá tienen una historia admirable y deberían ser los privilegiados de la sociedad". "Sin embargo, esta imagen demuestra que son los más postergados. La vida ya le puso un obstáculo a estas personas, no agreguemos más", enfatizó.

Queremos llamar la atención del presidente (Mauricio Macri)

Pablo Molero, presidente de la comisión de Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires