16/05/2019 Venezuela

Guaid confirm las negociaciones con el chavismo en Noruega

El presidente interino de Venezuela advirtió que su sector no se va a "prestar para diálogos falsos", en declaraciones a periodistas tras asistir al congreso del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, confirmó este jueves que el chavismo y la oposición entablaron conversaciones bajo la asistencia del gobierno de Noruega, y advirtió que su sector no se va a “prestar para diálogos falsos”.



“Sí, hay unos enviados a Noruega; ahora, también lo he dicho hasta el cansancio que no nos vamos a prestar a una negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo el mandatario encargado.

Guaidó advirtió que “no hay ningún tipo de negociación” sino conversaciones como respuesta a una convocatoria de Noruega, cuyo “esfuerzo” por “una mediación” lleva “meses”. Agregó que el intento de Noruega “viene a abonar en el proceso” de búsqueda de una solución a la crisis institucional venezolana, pero “es una iniciativa más de un país que quiere colaborar”.