16/05/2019 educacin

La Universidad Nacional de Crdoba elige autoridades con voto directo por primera vez en 405 aos

El proceso eleccionario comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 20 y, según los datos aportados a Télam por el secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, “el clima electoral es de absoluta normalidad en todos los lugares de votación”.

La comunidad que constituye la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) elige a sus autoridades mediante el sistema de elección directa, modalidad electoral que por primera vez se aplica en la institución académica en sus 405 años de existencia.

Las fórmulas para rector y vice son tres: la actual conducción, que va por la reelección con la lista ‘Somos’, está integrada por Hugo Juri- Pedro Yanzi Ferreira; el binomio de la lista 'Vamos' lleva al binomio Gustavo Chiabrando (decano de la Facultad de Ciencias Químicas) y Ana Falú (docente en Arquitectura), mientras que el sector de ‘Avanzar’ impulsa a Patricia Altamirano (decana Facultad Psicología) y Jorge Martínez (docente en Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

Las elecciones se realizarán mediante el voto directo, secreto y obligatorio para los empadronados en los claustros docentes, no docentes, estudiantes y egresados, y además se elige a consejeros y consiliarios estudiantiles.