16/05/2019 Estados Unidos

Walmart aumenta el precio de sus productos por los aranceles a China

La mayor cadena de comercio minorista del mundo informó que, debido a las medidas impuestas por Trump, aumentará el precio de algunos de sus productos y dijo que "confía en que se llegue a un acuerdo".


Walmart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, informó que aumentará el precio de algunos productos debido al aumento de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a numerosos productos procedentes de China. 

"Mientras observamos las discusiones sobre aranceles confiando en que se llegará a un acuerdo, seguiremos haciendo todo lo posible por mantener bajos los precios", prometió el director financiero de Walmart, Brett Biggs, citado por la agencia de noticias EFE. "Queremos manejar los márgenes teniendo en mente a los clientes y a los accionistas", agregó.

Biggs explicó que la empresa tiene "estrategias para mitigar el impacto" del aumento de aranceles a los productos importados de China y que las han estado aplicando desde hace meses, pero que la suba de aranceles irremediablemente "llevará a aumentos de los precios".