16/05/2019 incidentes

Taxistas protestaron en Aeroparque por el sistema de tarifa prefijada

Los taxistas que trabajan en el aeroparque Jorge Newbery brindaron un servicio limitado en protesta por el "mal funcionamiento" del sistema, a pesar que desde este jueves rige un aumento de hasta 29% por el "factor congestión" que habilitó el gobierno nacional.


Una protesta de taxistas limitó el servicio en el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery con el argumento del "mal funcionamiento" de las máquinas automáticas que emiten tarifa prefijada. El sistema fue ratificado desde el Gobierno porteño, que atribuyó el reclamo "a la resistencia de un grupo minoritario".

La medida coincidió con la puesta en vigor del aumento de hasta 29 por ciento por el "factor congestión" en ese sistema de pagos, que fue considerado insuficiente por los taxistas en una protesta que incluyó enfrentamientos con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

"Hicimos una medida de fuerza gremial por el mal funcionamiento del sistema de los tótems (como se denomina a las máquinas). Un grupo de compañeros no estamos dando servicio", dijo a Télam Ariel, taxista de la Asociación Taxistas de Capital (ATC). Sobre la modalidad de la protesta, el hombre aseguró que "el taxista elige si levantar o no a la persona que viene con el ticket del tótem porque el desfasaje de las máquinas es grande, marcan cualquier cosa".

Dialogando buscamos llegar a un acuerdo, había dudas por el cálculo de la tarifa y les demostramos que el sistema funciona bien pero siempre hay un grupo que se resiste a estos cambios

 Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño