16/05/2019 Brasil

Sofisticada y vital, San Pablo se erige como destino de fin de semana

La ciudad se ofrece como un destino con una enorme oferta cultural, gastronómica y de intensa vida nocturna, a sólo dos horas de Buenos Aires.

A poco más de dos horas de vuelo desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, la mayor ciudad de Brasil, San Pablo -popularmente conocida como Sampa- ofrece gastronomía de excelencia, cultura, una vibrante movida nocturna, shoppings y tiendas sofisticadas, todos elementos que la convierten en un atractivo destino para el turismo de fin de semana.

Los 101 museos, 165 teatros, 282 salas de cine, una vibrante oferta cultural y gastronómica y decenas de parques y plazas para descansar del cemento, convierten a la tercera mayor metrópolis del continente y la más poblada de América del Sur, como la meca del turismo ejecutivo, de congresos, académico o de tránsito hacia el litoral paulista.

"San Pablo tiene todo para convertirse en un destino de fin de semana, especialmente desde ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con una muy alta oferta de conexiones aéreas a precios realmente bajos", dijo a Télam el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio.

El paseo se puede comenzar el viernes por el centro de la ciudad, cuando la actividad de oficinas aún llena de vida a una zona que puede lucir desangelada los fines de semana, y donde se podrán descubrir palacetes y construcciones históricas que albergan museos, teatros, casas de shows y restaurantes.