16/05/2019 Brasil

Hallan indicios de lavado de dinero en torno al hijo de Bolsonaro

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del mandatario, es investigado por la fiscalía de Río de Janeiro, que observó indicios de lavado de dinero.

Por Corresponsal

La fiscalía de Río de Janeiro observó indicios de lavado de dinero por parte del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, con la compra de 19 inmuebles entre 2010 y 2017, en el marco de una investigación sobre contratación de "ñoquis" sospechados de ser testaferros del círculo de la familia presidencial.

 Así lo revela un documento divulgado este jueves sobre el pedido de la quiebra del sigilo fiscal del senador Bolsonaro, quien está bajo investigación sobre el movimiento sospechoso de fondos de sus ex empleados en la Asamblea Legislativa de Río, sobre todo Fabricio Queiroz, su ex chofer y amigo del presidente.

Un cheque de Queiroz a Michelle Bolsonaro, la primera dama, se encuentra dentro del movimiento sospechoso de usar los salarios de empleados "ñoquis" para uso personal.

El juez en lo penal Flavio Nicolau, de Río de Janeiro, autorizó el levantamiento del secreto bancario del senador Flavio Bolsonaro. Es porque la fiscalía, según se supo en documentos divulgados este jueves por la prensa local, tiene como la punta del iceberg 19 inmuebles adquiridos entre 2010 y 2017 por el hijo del presidente, por unos 3 millones de dólares.