16/05/2019 Uruguay

Topolansky deleg en Diputados el anlisis del voto en el extranjero

La vicepresidenta enviará a la Cámara para su análisis las conclusiones de la Comisión honoraria que ven posible permitir el voto de uruguayos radicados en el extranjero sin una ley habilitante.

La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, anunció este jueves que enviará a la Cámara de Diputados para su análisis las conclusiones de la Comisión honoraria que ven posible permitir el voto de ciudadanos radicados en el extranjero sin necesidad de una ley habilitante.

 La Comisión presentó este martes en el Parlamento conclusiones en las que afirma que el voto es un derecho humano fundamental que no está siendo contemplado cabalmente en Uruguay. 

Además, el cuerpo ad hoc señaló que técnicamente el Ministerio de Relaciones Exteriores está en condiciones de implementar la logística que haga posible el voto de los uruguayos emigrados a través de los consulados.

Topolansky explicó que en base a dicho informe va a delegar a la Cámara de Diputados la elaboración de un proyecto de ley, según consigna el portal del diario montevideano La República.