16/05/2019 Alemania

La justicia obliga a difundir un anuncio electoral de un partido neonazi

El Tribunal Constitucional ordenó a la cadena estatal a divulgar un spot del Partido Nacional Demócrata por considerar que no hacerlo supone una discriminación con respecto a otras agrupaciones.


El Tribunal Constitucional de Alemania ordenó a la radiotelevisión pública (ARD) que difunda un anuncio electoral del neonazi Partido Nacional Demócrata (NPD) alemán, por considerar que su negativa a emitir dicha publicidad vulnera un derecho fundamental de la formación y supone una discriminación con respecto a otros grupos.

La ARD rechazó en abril un anunció del NDP para su campaña a las elecciones europeas, en las que abogaba por crear "zonas seguras" para los alemanes "víctimas" de la inmigración. 

Un tribunal alemán rechazó inicialmente un recurso del partido neonazi, pero el Constitucional falló hoy en sentido contrario, informó la agencia de noticias Europa Press.

Hace dos años, el Tribunal Constitucional admitió que el partido era heredero del nazismo, pero no lo ilegalizó por su poca relevancia, no obstante ellos se consideran como "el mayor partido neonazi desde 1945".
etiquetas