16/05/2019 Sudn

Siguen las protestas tras la suspensin del dilogo con los militares

Manifestantes mantendrán las protestas contra el Ejército, después de que la Junta suspendiera las negociaciones para formar un gobierno transitorio tras el derrocamiento del presidente.


Manifestantes sudaneses afirmaron hoy que mantendrá las protestas contra el Ejército, después de que la Junta militar suspendiera anoche las negociaciones para formar un gobierno transitorio tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir.

La Alianza para Libertad y el Cambio, el grupo que lidera las manifestaciones, advirtió que las protestas solo se detendrán si se llega a un acuerdo para cumplir con las demandas del pueblo.

"Nos mantendremos firmes con nuestras manifestaciones pacíficas para quitar las fuerzas antirrevolucionarias y para eliminar los pilares del régimen y sus políticas, sus leyes y sus instituciones", afirmó la alianza en un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Las negociaciones se suspendieron anoche por un plazo de 72 horas, según anunció el jefe de la junta militar, el general Abdelfatah al Burhan, en un comunicado emitido por la televisión sudanesa.
etiquetas