15/05/2019 Congreso

Nueva amenaza de bomba en el anexo de la Cmara de Diputados

Es el tercer día consecutivo que se registra la alerta, sin constatarse la colocación de ningún tipo de artefacto explosivo.

Una nueva amenaza de bomba fue recibida en el Anexo de la Cámara de Diputados, por tercer día consecutivo, aunque en esa oportunidad el edificio no fue evacuado, informaron fuentes parlamentarias y policiales.

El edificio fue registrado por personal de la Brigada de Explosivos, con la División Perros, que constató la falsedad de la colocación de una bomba pero en esta oportunidad, decidió no evacuar las instalaciones del Anexo A, donde funciona la mayoría de los despachos de los diputados.

El lunes y mientras eran velados en el Palacio Legislativo los restos del diputado radical por La Rioja Héctor Olivares, una amenaza de bomba obligó a evacuar el edificio. El martes, también, los empleados del anexo A fueron evacuados por protocolo, tras recibir una amenaza, lo que se sumó a las intimidaciones recibidas en el Hospital Santojanni y en parte de los estudios de Telefé.