15/05/2019 Brasil

Un hijo de Bolsonaro asegura que buscan derrocar su padre

En medio de una serie de disputas con el Congreso y el paro nacional de docentes, el concejal Carlos Bolsonaro afirmó este miércoles que hay un movimiento político que pretende derrocar al mandatario.

Por Corresponsal

Uno de los hijos del presidente de Brasil, el concejar Jair Bolsonaro, se refirió en un tuit a que el 3 de junio vence en el Congreso el decreto provisorio que organiza toda la estructura montada por Bolsonaro cuando asumió el 1 de enero y todavía no está garantizada su aprobación por falta de articulación política.



En caso de que no se apruebe, el Gobierno de Brasil deberá volver a tener los 29 ministerios de la gestión de Michel Temer, antecesor de Bolsonaro, con un aumento del gasto público, lo contrario a lo que propone el actual jefe del Estado.

 El hijo de Bolsonaro publicó un video de un youtuber bolsonarista que alerta sobre un juicio político que el Congreso tendría preparado contra el mandatario por intentar distribuir partidas presupuestarias, tal como ocurrió con Dilma cámara de comercio brasileño-estadounidense.