15/05/2019 Tierra del fuego

Mejor la calidad del agua de la Baha Encerrada, en Ushuaia, a 10 aos de su contaminacin

Diversos estudios de laboratorio compararon el nivel de bacterias coliformes totales existentes en 2013 con las detectadas en un nuevo relevamiento y la Bahía mejoró "300 veces".


La Bahía Encerrada de la ciudad de Ushuaia, un lugar emblemático para el paseo de turistas y lugareños en la costa del Canal Beagle, exhibe signos de saneamiento ambiental una década después de haber sido contaminada con efluentes cloacales, explicaron hoy a Télam fuentes del gobierno fueguino.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (Dposs), Guillermo Worman, sostuvo que la mejora obedece a la construcción de plantas de tratamiento de efluentes cloacales y al mejoramiento de la red sanitaria en general, que posibilitó el “cese progresivo del derrame de cloacas crudas" al mar.

De acuerdo a los análisis técnicos difundidos por el gobierno provincial, el nivel de bacterias que ingresaba al espejo de agua en 2013 era de 4,6 millones cada 100 mililitros, mientras que este año ese valor se redujo a 13.000. Por su parte, en la alcantarilla de salida de la Bahía Encerrada se habían detectado 2,4 millones de coliformes totales (siempre cada 100 mililitros) y ahora se midieron 7900.