15/05/2019 Reino Unido

El gobierno alert que la cuarta votacin por el Brexit ser la ltima

El nuevo proyecto para salir de la Unión Europea se presentará al Parlamento a comienzos de junio próximo tras tres derrotas para la primera ministra Theresa May.


El Gobierno británico advirtió hoy que el proyecto de ley del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), que presentará al Parlamento a comienzos de junio próximo es el cuarto y último que someterá a votación. 

El voto sobre ese proyecto es "imperativo" si el Reino Unido quiere salir del bloque europeo antes del receso parlamentario, que empieza a fines de julio, indicaron fuentes del Gobierno británico citadas por la agencia EFE.

El Reino Unido tenía previsto haberse retirado del bloque europeo el pasado 29 de marzo, pero la salida fue retrasada hasta el 31 de octubre después de que el pacto negociado entre Londres y la UE fuera rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes (Diputados)

El Gobierno conservador de Theresa May acumuló tres fracasos parlamentarios a cuenta de un acuerdo que Bruselas, sede del Ejecutivo de la UE, dejó claro que no renegociará.