15/05/2019 Nicaragua

El gobierno admite que la negociacin por la paz avanza con dificultades

La vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que "hay avances en medio de las dificultades". La crisis en el país estalló hace más de un año y dejó cientos de muertos.

El gobierno de Nicaragua consideró que la negociación que mantiene con la alianza opositora, con la que buscan superar la crisis que estalló hace más de un año y que dejó cientos de muertos, avanza en medio de dificultades.


"Hay avances en medio de las dificultades", expresó anoche en rueda de prensa la vicepresidenta Rosario Murillo, al hacer un balance de la mesa de negociación que se instaló el 27 de febrero último.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, expuso que el camino de negociación es complejo y difícil, "pero se recorre, porque hay que hacerlo" para "alcanzar esos acuerdos, prácticos y duraderos, de justicia, entendimiento y paz".

Asimismo, expresó la "voluntad y el compromiso soberano" del Ejecutivo "de cumplir con todos los acuerdos que ya se han tomado, y los que faltan, respetando la Constitución y las Leyes de nuestra República", citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.