15/05/2019 Irn

Tehern suspende el cumplimiento de algunos de sus compromisos nucleares

En plena tensión con Estados Unidos, el país islámico suspendió oficialmente el cumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015.


Irán suspendió oficialmente el cumplimiento de algunos de los compromisos adquiridos con el acuerdo nuclear de 2015, según lo anunciado hace una semana por el presidente Hasan Rohaní, informó hoy la agencia ISNA.

Una fuente no identificada de la Agencia de Energía Atómica de Irán (AEAI) confirmó a ISNA que ya "se ha iniciado la implementación de los programas para detener algunas de las obligaciones del país".

Según esta información, ya fueron suspendidos "los planes para cumplir con el limite de producción de uranio enriquecido y de agua pesada en las instalaciones de Arak", explicó el responsable de la AEAI.

Este anuncio se produce horas después de que Rohaní comentara que desde el pasado 8 de mayo ya se tomaron las medidas para "abandonar dos obligaciones" contenidas en el pacto antinuclear firmado por Teherán, Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, que Washington desconoció en febrero de este año.