14/05/2019 actividad presidencial

Macri recibi a miembros de la CIDH

Las autoridades del organismos se encuentran en el país por la celebración en la ciudad de Buenos Aires su 61° período extraordinario de sesiones.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que esta semana celebra en la ciudad de Buenos Aires su 61° período extraordinario de sesiones.

Asistieron a la audiencia el presidente del tribunal, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot; el juez Eduardo Vio Grossi y el secretario del organismo, Pablo Saavedra Alessandrini, se informó oficialmente.

Por el Gobierno, en tanto, concurrieron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.

Es la primera vez que el tribunal, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), es invitado por la Argentina para supervisar el cumplimiento de sentencias que involucraron al Estado argentino.

Durante mañana miércoles y el jueves los jueces participarán del seminario "Corte Interamericana de Derechos Humanos: 40 años protegiendo derechos. Desarrollos jurisprudenciales y desafíos" en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del 40° aniversario de la Corte IDH.