14/05/2019 acuerdo

Jornada binacional para tratar la transformacin digital de las Pymes argentinas

Se trata del Foro DigitalizAR, que se realizó en el Palacio San Martín. Fue organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

El Foro DigitalizAR se realizó en el Palacio San Martín, con el propósito de presentar las políticas públicas vinculadas al impulso de la industria 4.0 y la transformación digital de las PyMEs, y analizar los resultados de las experiencias de cooperación concretadas entre empresas argentinas y alemanas.

El encuentro fue organizado conjuntamente por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), y en su transcurso se presentaron las herramientas y recursos con los que cuentan las PyMEs nacionales para su digitalización, informó la Cancillería.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó que la jornada constituyó la "continuidad a los intercambios mantenidos por el presidente Mauricio Macri y la canciller alemana, Ángela Merkel, en el marco de la Cumbre del G-20, donde acordaron impulsar el desarrollo y modernización de las Pymes para incrementar el comercio bilateral".

"El intercambio comercial entre ambos países es muy significativo pero aún se encuentra lejos del nivel al que aspiramos, dado el grado de desarrollo y la complementariedad de ambas economías", dijo Reyser.