14/05/2019 La Pampa

Ms de 350 jvenes participan del lanzamiento del Parlamento Juvenil

"El Parlamento tendrá la responsabilidad de identificar las necesidades locales según la mirada de los jóvenes", indicó la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, durante el acto de apertura.


Más de 350 jóvenes participarán del programa Parlamento Juvenil Pampeano 2019, cuyo lanzamiento fue presidido por la ministra de Desarrollo Social provincial, Fernanda Alonso, quien anunció que este año se incluirán a 75 instituciones educativas de 27 localidades.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio de la ciudad de Santa Rosa, donde Alonso señaló que los proyectos presentados en la edición 2019 del Parlamento Juvenil tienen que ver con temáticas orientadas al medio ambiente, comprende además temas culturales, educativos, recreativos y tecnológicos.

El Parlamento "tendrá la responsabilidad de identificar las necesidades locales según la mirada de los jóvenes, como así también, identificar y fomentar el trabajo aúlico siendo todo el curso el que participe del proyecto", añadió.

En la oportunidad, sobre el Parlamento Juvenil, la ministra comentó que "los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad presentan una idea que los preocupa y que tiene que ver con el ámbito donde ellos participan activamente como es la escuela, el barrio, el ámbito comunitario y traen esa iniciativa para que se discuta desde lo deliberativo, para analizar la viabilidad de la propuesta".
etiquetas