14/05/2019 Mundial Sub 19

Bolmaro, a la cabeza de la preseleccin argentina rumbo al Mundial de Grecia

La Confederación Argentina de Básquet dio a conocer la nómina de jugadores que serán dirigidos por Maximiliano Seigorman y que disputarán el torneo más importante de la categoría.

Leandro Bolmaro encabeza la preselección de 22 jugadores convocados para integrar el combinado argentino de básquetbol Sub 19 que participará del Mundial de la categoría, a desarrollarse en Grecia.

El alero, nacido hace 18 años en la localidad de Las Varillas, se desempeña en el Barcelona B de la Liga LEB Oro de España (segunda división).

Ver esta publicacin en Instagram

😀💥

Una publicacin compartida de Leandro Bolmaro (@leandro_bolmaro) el


Otro jugador que actúa en el básquetbol español y fue citado por el DT Maximiliano Seigorman es Juan Francisco Fernández, el más joven entre todos los llamados y que viste la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada.

En la nómina también figuran Francisco Farabello (Texas Christian University) y Francisco Caffaro (Virginia University), quienes se desempeñan en la NCAA del básquetbol universitario en los Estados Unidos.


También fue designado el joven Thomas Notarainni, nacido en los Estados Unidos, pero con madre argentina. El joven actúa en el Cathedral Catholic High School y su convocatoria obedece al rastrillaje que efectúa la Confederación Argentina (CABB) de diferentes jugadores que militan en el extranjero.