14/05/2019 al 911

Evacuaron el hospital Santojanni y estudios de Telefe por amenazas de bomba

Las amenazas suceden luego de las recibidas este lunes en el 911, que alertaban sobre la existencia de explosivos en las estaciones terminales de Retiro y Constitución, además de la Casa Rosada y el Congreso.

Por segundo día consecutivo, las amenazas de bomba telefónicas obligaron a la evacuación de edificios: esta vez fue el turno del Hospital Santojanni y parte de los estudios de Telefé.

Empleados y pacientes de consultorios externos del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, debieron ser evacuados por un amenaza de bomba, que luego se determinó que era falsa. La llamada fue recibida a las 8.30 y motivó la asistencia del escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad que descartó la existencia de artefactos extraños en el centro de salud, informaron a Télam fuentes policiales.

En declaraciones a TN, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que "se aplicó el protocolo y evacuamos el Santojanni tras recibir una amenaza de bomba telefónica, que tenemos grabada, donde decían que habían colocado cinco artefactos".

Otro episodio similar sucedió en una parte de los estudios de Telefé, ubicados en la localidad bonaerense de Martínez, los cuales fueron evacuados tras recibirse una llamada al 911 minutos antes de las diez de la mañana, que advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo.