14/05/2019 gremios

La CGT define si convoca a un paro nacional o espera seales del Gobierno

El Consejo Directivo se reúne en la sede histórica de Azopardo 802. "Habrá un intenso debate interno sobre la conveniencia o no de fijar la fecha concreta para una medida de fuerza", informaron fuentes gremiales a Télam.

El Consejo Directivo de la CGT definirá esta tarde si convoca a un paro nacional para fines de mayo o principios de junio en contra de la política económica, o si continúa aguardando señales del gobierno nacional.

Independientemente de "la incidencia que tenga en algunos dirigentes cegetistas la protesta y acto organizados por Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Sindical Federal del bancario Sergio Palazzo y las dos CTA, el pasado 30 de abril, no será esta la vara para medir la conveniencia de concretar un paro nacional", señaló la fuente.

En ese sentido, uno de los voceros puntualizó que "si bien existe un grupo importante de dirigentes que prefiere aguardar los resultados de negociaciones que se llevan adelante con el Gobierno, otro grupo está cansado de las dilaciones y quiere realizar un paro nacional con las mismas características que el protagonizado el 4 de abril, o sea, sin concurrencia a los lugares de trabajo".
etiquetas