13/05/2019 Quito

Ecuador conform una comisin de expertos extranjeros para combatir la corrupcin

Moreno insistió en que esta comisión marca un hito en la historia de su Gobierno, ya que desde el inicio de su mandato, en mayo de 2017, llamó a encarar en el país una "cirugía mayor contra la corrupción".


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, formalizó la conformación de una comisión, con cinco especialistas extranjeros, que trabajará en la investigación, prevención y sanción de hechos de corrupción, un paso que consideró “un hito” en su administración.

Moreno firmó la creación de la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha Contra la Corrupción en Ecuador (Ceicce), en un encuentro que se realizó en un museo de Quito.

El español Nicolás Rodriguez-García, experto en investigación y persecución de estos delitos; la estadounidense Stacy de la Torre, con experiencia en materia penal anticorrupción; la guatemalteca Claudia Escobar, que trabajó en juzgamiento de delitos de corrupción; el brasileño Vladimir Aras, con pasado en la Recuperación de Activos producto de actos de corrupción; y el hondureño Carlos Hernández, dedicado a la Prevención de la Corrupción y Relacionamiento con la Sociedad, integran el cuerpo.
etiquetas