13/05/2019 Buenos Aires

El gobierno nacional trabajar junto a La Plata para reducir riesgo de inundaciones

El gobierno nacional junto a la Municipalidad de La Plata trabajarán en conjunto en un plan para reducir el riesgo de inundaciones que sea aplicable en todo el país, y para el cual la capital bonaerense será un modelo a seguir.



Así lo acordó el intendente de La Plata, Julio Garro, autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, y el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, detallaron en un comunicado.

Durante el encuentro, el Municipio, la Universidad y Nación dialogaron sobre el Plan de Reducción de Riesgo de Inundaciones (RRI) que viene desarrollando la Comuna junto a la Casa de Altos Estudios y se dieron precisiones sobre el avance de obras hidráulicas complementarias en la ciudad.

Bereciartua aseguró que uno de los objetivos de la reunión fue "trabajar en aumentar la resiliencia de las ciudades", aclaró que "son temas importantes para los gobiernos locales y tienen que ver con que la ciudadanía entienda que además de las obras que realizamos, es clave tener medidas previstas para poder asistir en la emergencia".