13/05/2019 Nigeria

Liberan a 54 personas, la mitad nios, en manos de Boko Haram

Permanecían secuestrados por la milicia islamista radical, tras una operación llevada a cabo en el estado norteño de Borno, el bastión del grupo armado.

El Ejército nigeriano anunció hoy la liberación de 54 personas, entre ellas 25 niños, que permanecían secuestrados por la milicia islamista radical Boko Haram, tras una operación llevada a cabo en el estado norteño de Borno, el bastión del grupo armado.

En un comunicado publicado en su página en la red social Facebook, el Ejército detalló que la operación tuvo lugar el sábado pasado en las aldeas de Maallasuwa y Yaga-Munye y que durante la misma no se registraron enfrentamientos.

"No hubo enfrentamientos con los terroristas porque huyeron antes de la llegada de las tropas, dejando atrás 54 supuestas víctimas de secuestro. De ellas, 29 son mujeres y 25 niños de distintas edades y sexo", señaló el vocero en funciones de las Fuerzas Armadas, Sagir Musa, citado por la agencia de noticias DPA.

El vocero subrayó que "el Ejército seguirá decidido para acabar con el terrorismo y otras formas de inseguridad en el país", y volvió a pedir a la población "que siga facilitando información útil sobre movimientos sospechosos de terroristas y criminales".

Boko Haram ha estado detrás del secuestro de miles de personas en Nigeria, con el caso de las niñas de Chibok como el más destacado. Muchas de estas personas han sido utilizadas como reclutas o como esclavas sexuales.


etiquetas