13/05/2019 Unin Europea

Inmigracin y medio ambiente, los principales problemas europeos

De cara a las elecciones al Parlamento regional, varios medios publicaron un sondeo que muestra que los europeos temen más a una crisis migratoria que a la desaceleración de la economía.

Los ciudadanos de la Unión Europa (UE) se muestran preocupados por la inmigración y el medio ambiente, más que por la seguridad y la desaceleración económica, según un sondeo publicado este lunes por varios medios europeos de cara a las elecciones al Parlamento regional que se celebra a fin de mes.

 La mayoría de ciudadanos europeos teme más una nueva crisis migratoria que otra gran recesión en el continente, de acuerdo con la encuesta realizada en ocho países (Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Bélgica, Suecia y Hungría) para ocho medios, entre ellos el diario español El País.

Más de un tercio de los europeos (35%) cree que la inmigración extra comunitaria es uno de los principales desafíos de la UE, seguido de los problemas ambientales (29%) y de seguridad y paz (23%), en contra de lo que opinaban antes de los comicios de 2014, cuando el desempleo (ahora 15%), la deuda pública y los desequilibrios económicos (18%) eran las problemas más preocupantes.