12/05/2019 Brasil

Bolsonaro promete postular a Moro para la Corte Suprema

El actual ministro de Justicia y ex juez federal, Sergio Moro, está íntimamente ligado a la condena y el encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva. También encabezó la operación judicial conocida como Lava Jato.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que quiere postular a su actual ministro de Justicia y ex juez federal, Sergio Moro, en la primera oportunidad que se abra para ocupar un asiento en la Corte Suprema, lo que sucederá en noviembre del año próximo. 

"La primera plaza que haya estará a su disposición" y "creo que toda la Nación lo aplaudiría", porque "hay pocas personas que tienen su calificación", aseguró el mandatario en una entrevista con la radio Bandeirantes, citada por la agencia de noticias EFE. 

Bolsonaro no dio por hecho que su ministro acepte, pero Moro ya declaró ante la prensa reiteradas veces que llegar a la Corte Suprema sería "como ganarse la lotería". El mandatario sí aclaró que la primera banca del máximo tribunal del país que se libera es la del juez y actual decano del cuerpo, Celso de Mello, quien debe jubilarse en noviembre de 2020.