12/05/2019 Italia

Salvini defiende multar a los que rescaten refugiados en el Mediterrneo

La propuesta del ministro del Interior italiano va dirigida especialmente a las ONG humanitarias que operan con barcos propios en la zona.

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, defendió este domingo su propuesta de multar a quienes rescaten por su cuenta a refugiados y migrantes en general que intentan cruzar el mar Mediterráneo para llegar a las costas del sur de Europa, una iniciativa dirigida especialmente a las ONG humanitarias que operan con barcos propios en la zona. 

El líder de la ultraderechista Liga, que gobierna Italia con los populistas del Movimiento 5 Estrellas (M5S), habló en un acto de campaña en San Remo, en el noroeste del país, de cara a los comicios europeos de fin de mes y exaltó las políticas actuales para limitar la inmigración y reforzar la seguridad del país. 

Sobre todo destacó el proyecto de decreto que presentará en breve al Consejo de Ministros, que introduce "disposiciones urgentes" en materia de seguridad y que seguramente generará críticas entre algunos referentes del M5S.