12/05/2019 Tecnpolis

Nathy Peluso, Miss Bolivia, El Kuelgue y las Pastillas del Abuelo encabezan el 5to. Festival Nuestro

El evento se desarrollará en tres escenarios y contará con una diversidad amplia de espectáculos.


Nathy Peluso, Miss Bolivia, El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo son algunos de los artistas y bandas que animarán la 5ta. entrega de Festival Nuestro, que se realizará el sábado 18 en el predio de Tecnópolis y que armó su grilla desde el concepto de integración e igualdad de género.

“La falta de visibilidad femenina por parte de los medios masivos siempre fue un factor bastante importante en el paradigma de difusión”, contó el organizador del festival Eduardo Rocca a Télam sobre los motivos que relegaron a la mujer como artista y agregó: “Era bastante más difícil desde el rock que le pareciera a los medios interesante destacar lo que estaban haciendo las mujeres”.

Entre los artistas propuestos se presentarán Estelares, la chilena Francisca Valenzuela, Hana, el combo explosivo Monsieur Periné, la dupla uruguaya Eli Almic & Dj RC, Las Pastillas del Abuelo, Jeites y Nathy Peluso.



Rocca, también creador del sello Crack, dialogó con Télam previo a la celebración de la 5ta. edición del festival en el predio de avenida De los Constituyentes y General Paz.

- Télam: ¿En base a qué elementos se eligieron las bandas de la grilla?
- Eduardo Rocca: La curaduría de la grilla tiene que ver con la inclusión en todas sus formas, partiendo de la artística en el cruce de diferentes propuestas, con que una columna que parte del rock o de una actitud rock, representada en alguno de los artistas como Las Pastillas del Abuelo, se fusione con otras propuestas que tienen que ver con la identidad local y con experimentaciones en la música con artistas como El Kuelgue, Nathy Peluso, Juana Molina o Miss Bolivia. Es un espacio que no se generaba en los festivales de Argentina y en el que venimos trabajando desde hace algunos años.

- T: ¿Cuál es tu visión de las grillas de los festivales que se realizan en el país?
- ER: Fui el mánager de María Gabriela Epumer y Hana, y entiendo de cerca lo difícil que a veces resulta desarrollar algunas propuestas que tienen que ver con la presencia de artistas femeninas en los escenarios. Uno de los principales problemas siempre fue el espacio en los medios y poder darle visibilidad a esas propuestas en comparación con otros proyectos que llevan adelante los artistas masculinos. Esa falta de visibilidad siempre fue un factor bastante importante en el paradigma de difusión. Antes era bastante más difícil desde el rock que le pareciera a los medios interesante destacar lo que estaban haciendo las mujeres. Por suerte ese paradigma está cambiando y eso ayuda a que se visibilicen mucho más rápido propuestas que tienen a las mujeres como protagonistas.