11/05/2019 Espaa

Unas ocho mil personas dieron su ltimo adis a Rubalcaba

Los ciudadanos visitaron la capilla ardiente instalada en el Congreso, donde hubo aplausos y emoción de políticos y familiares. El ex vicepresidente y ex secretario general del PSOE murió el viernes.


Alrededor de 8.000 personas, según estimaciones policiales, visitaron la capilla ardiente instalada en el Congreso con los restos mortales del ex vicepresidente del Gobierno español, ex ministro y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el viernes tras sufrir el miércoles un accidente cerebro vascular (ACV).

Pasadas las 14 de España, policías y guardias civiles llevaron sobre sus hombros el féretro desde el interior del Salón de los Pasos Perdidos hasta el coche fúnebre, estacionado frente a la conocida Puerta de los Leones, que se abre sólo en las grandes ocasiones.

Decenas de personas congregadas en el exterior del Congreso despidieron al hombre que negoció la salida del conflicto con la ETA entre aplausos. "No te olvidaremos", le gritaban algunos. También se han escuchado mensajes de ánimo a la viuda y al presidente del Gobierno en funciones, según la agencia DPA.

Los aplausos se prolongaron durante varios minutos y la emoción embargó al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al resto de familiares y representantes institucionales que permanecían en la escalinata del Congreso. En la acera, Sánchez, los miembros del Gobierno y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, saludaron a la viuda, Pilar Goya, que abandonó el Congreso para acompañaral féretro.