11/05/2019 Santa Fe

Tras acuerdos internos, Amalia Granata ser candidata

Por diferencias internas, la coalición por la que se postuló en las PASO había solicitado al Tribunal Electoral de Santa Fe abstenerse de participar de los comicios generales. Sin embargo, la panelista limó asperezas con el frente "Unite".

La panelista de TV Amalia Granata limó asperezas con el frente “Unite”, que la lleva como candidata a diputada provincial en Santa Fe, y su lista participará de las elecciones provinciales del 16 de junio, informaron fuentes partidarias.

Por diferencias internas, la coalición por la que se postuló Granata había solicitado al Tribunal Electoral de Santa Fe abstenerse de participar de los comicios generales en las categorías gobernador, senador departamental y diputado. De ese modo, su candidatura quedaba en riesgo luego de obtener en las elecciones primarias PASO del 28 de abril pasado casi 150.000 sufragios, convirtiéndose en la tercera más votada.

El 8 de mayo pasado, la alianza “Unite por la Familia y la Vida”, integrada por cuatro partidos políticos santafesinos, dispuso “dejar sin efecto la resolución mediante la cual se abstenía de participar en las elecciones provinciales”, dice la nota entregada al Tribunal Electoral.

Una de las desavenencias internas se produjo por el apoyo público del segundo candidato a diputado en la lista de Granata, el pastor evangelista Walter Ghione, a la precandidata a gobernadora del peronismo María Eugenia Bielsa, quien se manifestó a favor del aborto.