11/05/2019 Pakistn

Tres terroristas y un guardia murieron en un ataque separatista contra un hotel de lujo

El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó la autoría del ataque.

El ataque a un hotel de lujo en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, finalizó con la muerte de los tres asaltantes, pertenecientes a un grupo separatista, y de un guardia de seguridad, luego de varias horas de intercambio de disparos.

"Los tres terroristas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad", informó a EFE el ministro del Interior de Baluchistán, Mir Zia Ullah, que precisó que en el momento del ataque no había ningún extranjero en el hotel.

El funcionario precisó que cuando los terroristas trataron de entrar al hotel Pearl Continental, en la ciudad costera de Gwadar, que tiene una fuerte custoria, los guardias dieron la alarma y "los residentes del hotel fueron evacuados inmediatamente". "Solo ha fallecido un guardia de seguridad" que trató de detener la entrada de los insurgentes al hotel, dijo Ullah, aunque "quizá haya unas pocas personas heridas", agregó.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación de rastreo en el hotel, tras la que las autoridades podrán indicar con mayor precisión si hubo heridos, pero "no había ningún extranjero en el hotel en el momento del ataque", aseguró Ullah.
etiquetas