11/05/2019 deuda

Melconian: "Pelearse con el FMI es equivalente al suicidio"

El economista y ex presidente del Banco Nación consideró que el "10 de diciembre va a quedar definido el camino de la deuda".

El economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aseveró hoy que "pelearse con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es equivalente al suicidio", y consideró que el "10 de diciembre va a quedar definido el camino de la deuda".

"Argentina el 10 de diciembre va a tener que poner un programa (económico) arriba de la mesa. Hay una línea divisoria que es con FMI o sin FMI. Cualquiera que ve magnitudes y el horizonte de vencimiento de Argentina puede ir a pelearse con el FMI, que es el equivalente al suicidio en materia monetaria y financiera", afirmó Melconian en diálogo con radio Milenium.

Hay una línea divisoria que es con FMI o sin FMI

Asimismo, consideró que "el 10 de diciembre (fecha de la asunción del futuro Presidente de la Nación) va a quedar definido el camino de la deuda. Es factible salvar las castañas del fuego, pero hay que ver el programa que hay", al mismo tiempo que consideró que el Presidente Mauricio Macri "tiene chances" de ser reelegido.