11/05/2019 aniversario

La Sinfnica Patagonia, un modelo de laboratorio que cumple diez aos

La sinfónica celebra el décimo aniversario y su prestigioso director, Facundo Agudin, enfatizó que se trata de un proyecto que ha generado "un marco de trabajo casi ideal".


La Sinfónica Patagonia, un modelo singular de orquesta formativa que, a la vez, se propone objetivos de excelencia, celebra el décimo aniversario y su prestigioso director, Facundo Agudin enfatizó que se trata de un proyecto que ha generado "un marco de trabajo casi ideal" para una estructura que ha conseguido continuidad en un contexto general de "gestiones culturales emprobrecidas".

"La situación global no sólo en Argentina sino en América del sur es de administraciones culturales, sean públicas o privadas, bastante degradadas. Y entonces las estructuras mayores se encuentran en riesgo. Frente a eso hay que tener paciencia y encontrar soluciones creativas, acciones de resistencia. Esa es la situación general, pero no es la nuestra, ya que la Sinfónica Patagonia es un proyecto que ha sido defendido a capa y espada por la Universidad Nacional de Río Negro", explico Agudin.

 La Sinfónica Patagonia es una orquesta-escuela conformada por cerca de 85 integrantes y que posibilita a los jóvenes músicos profesionales y a estudiantes avanzados un proyecto formativo que, a la vez, se combina con presentaciones públicas.

Agudin además, es el actual director artístico y musical de Orchestre Symphonique du Jura, Suiza, y el director artístico de la serie Musique des Lumières y de la compañía lírica Opéra Obliqua. Viene de trabajar en la reposición de la ópera "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, con Musique des Lumières en Neuchatel y Friburgo.
etiquetas