11/05/2019 Paraguay

Anuncian un operativo para asistir a personas afectas por inundaciones

El Gobierno informó que asistirá a la gran cantidad de familias evacuadas y muchas localidades aisladas que dejaron las últimas precipitaciones.


El temporal que afectó ayer a Paraguay dejó "gran cantidad" de familias evacuadas y muchas localidades aisladas, informaron hoy autoridades de ese país, que anunciaron un operativo para asistir a las personas afectadas.

“Todas las instituciones del gobierno nacional se encuentran a disposición de la @senparaguay (Secretaría de Emergencia Nacional) ante la situación generada por las fuertes lluvias. Desplegamos todos los mecanismos de seguridad y emergencia para atender a la ciudadanía”, dijo el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó que en algunos puntos del país "cayeron más de 150 milímetros de agua con las últimas precipitaciones y muchos lugares quedaron totalmente aislados por tierra y gran cantidad de familias quedaron damnificadas", según el portal de la Presidencia.