12/05/2019 ftbol argentino

Riquelme, a cinco aos de su ltima funcin en "La Bombonera"

Un domingo 11 de mayo de 2014 el futbolista disputó su último partido con la camiseta de Boca y en el "patio de su casa", como la definió el "10" en diferentes ocasiones.

Por Eduardo Martnez


Juan Román Riquelme hizo un gesto habitual en él, abrir los brazos levemente y subir las cejas como si el as de espada siempre fuera suyo, y cuando el balón llegaba a sus pies hizo un pase de torero sin tocar la pelota para dejar desairados a los rivales. El "ooole" aún retumba en las tribunas, cinco años después de aquella postrera función de magia.



El rival era Lanús, Boca venció 3 a 1 y en el estadio había cuarenta mil privilegiados no sabían que ese día Román se iría del club para ya no volver.

Eran épocas de renovación de contrato, un tema que siempre fue complicado entre Riquelme y los dirigentes de Boca, con el agravante de que la relación con el presidente Daniel Angelici estaba lejos de ser la mejores.

El da que la Bombonera despidi a Romn

Los hinchas exhibieron esa tarde carteles y banderas que presagiaban el final: "Para Román renovación ya" decía la cartulina que desplegaban con sus manos los plateistas y socios de la tribuna baja.

Una bandera en los palcos que dan a Del Valle Iberlucea era contundente: "Si te vas Román me muero" y otra atrás del arco de Brandsen que cruzaba el largo de la primer bandeja también: "Estarás siempre en el corazón de la hinchada de Boca".