10/05/2019 Universidad Nacional de La Plata

Un programa reciclador de basura fue seleccionado entre los mejores 500 de Latinoamrica

Se trata de la iniciativa E-Basura de la UNLP que apunta a reacondicionar las PCs viejas, teclados u otros artefactos que no son utilizados por los vecinos de la región, para donarlo a distintas organizaciones sociales de bien público.


El programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata fue seleccionado como uno de los mejores 500 programas de reciclaje de América Latina y competirá en un megaevento en Ecuador en agosto, informó esa alta casa de estudios.

Se trata de un programa universitario que ya lleva una década en marcha y apunta a reacondicionar las PCs viejas, teclados u otros artefactos que no son utilizados por los vecinos de la región, para donarlo a distintas organizaciones sociales de bien público y sin fines de lucro de Argentina, y capacitar a docentes y alumnos.

La UNLP informó este viernes que el programa E-Basura de la UNLP fue seleccionado entre los 500 mejores proyectos latinoamericanos en los Premios Latinoamérica Verde 2019 y estará compitiendo en la terna de "Producción y Consumo Responsable" el 21 de agosto próximo en Guayaquil.

etiquetas