10/05/2019 entrevista

"Nuestro cine es pasin y trabajo en equipo", afirmaron los autores de "Abrakadabra"

Sus películas anteriores "Sonno Profondo", "Francesca" y "Los olvidados" (2018), han generado culto en los seguidores de este tipo de producciones con muchos guiños cinéfilos y tienen, generalmente, más éxito fuera que dentro de Argentina.

 Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti, reconocidos por sus películas de terror y suspenso aquí y en el resto del mundo, estrenaron esta semana "Abrakadabra", que cuenta la historia de un mago acorralado por una mente criminal.

Esta vez, la historia comienza en Turín (aunque fue rodada en Azul, provincia de Buenos Aires), en 1951, con la muerte de un mago durante un show y sigue en 1986, cuando su hijo, también taumaturgo, empieza a inquietarse por crímenes misteriosos.

"Nuestro cine es pasión y trabajo en equipo", confesó Nicolas Onetti en diálogo con Télam, a propósito del sentimiento que significa dirigir películas como esta, con Germán Baudino, María Eugenia Rigón, Clara Kovacic, Ivi Brickell, Gustavo D'Alessandro y Raúl Genderlini, que se estrenó este jueves.

-Télam: ¿Cómo es hacer películas de terror a la Italiana en la Argentina?

-Nicolas Onetti:
Afortunadamente Azul tiene una arquitectura que nos ayudó hacer este tipo de películas, que parezcan locaciones europeas. Antes de hacer nuestra primera película de este género pensábamos que ese tema iba a ser una dificultad pero no, al punto de que incluso en Italia creen que viajamos y fue filmada allá.