10/05/2019 Tenis

Del Potro ya entrena en Roma para su prximo torneo

El tandilense jugará desde el domingo su segundo torneo tras haber reaparecido en el circuito en Madrid, hace 48 horas, luego de casi tres meses de inactividad.


El tandilense Juan Martín Del Potro, octavo tenista del planeta, realizó hoy su primera práctica en el Foro Itálico de Roma, donde jugará desde el domingo su segundo torneo tras haber reaparecido en el circuito en Madrid, hace 48 horas, luego de casi tres meses.

Del Potro ensayó en el Foro Itálico bajo la atenta mirada de su entrenador, Sebastián Prieto, en el marco del proceso de reinserción al circuito que comenzó en Madrid, luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla derecha (fisura de rótula) que sufrió en octubre de 2018 y este año apenas le había permitido jugar tres partidos, todos en Delray Beach, en febrero pasado.

El tandilense, de 30 años, reapareció en Madrid y perdió en la segunda ronda con el serbio Laslo Djere por 6-3, 2-6 y 7-5, y luego de haber desperdiciado un match point en el tercer set con el marcador 5-4 a su favor y su rival sacando 30-40.

En Roma, Del Potro se encontrará una vez más con lo mejor del circuito, es decir el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el austríaco Dominic Thiem (5), entre otros.