10/05/2019 Espaa

La izquierda, ante la oportunidad de reforzarse en los nuevos comicios

Las fuerzas progresistas pondrán en juego su consolidación en las urnas en los comicios municipales, regionales y europeas del 26 de mayo ante los partido de derecha, en pleno auge en el continente y en el país con la irrupción de Vox.

Por Corresponsal


Los partidos españoles entraron hoy de lleno en campaña camino a las elecciones municipales, regionales y europeas del 26 de mayo, que completarán el mapa del poder político de España tras la reciente victoria de los socialistas de Pedro Sánchez y la irrupción de los ultraderechistas de Vox. 

El Partido Socialista (PSOE) de Sánchez se convirtió en una luz de esperanza para la socialdemocracia de Europa al haber logrado recuperar el lugar de primera fuerza española luego de 11 años de crisis y castigo en las urnas. 

La coincidencia de las elecciones españolas con las europeas refuerza la importancia de esta cita con las urnas, en la que está en juego la consolidación del poder de las fuerzas progresistas y de izquierda frente a los partidos de la derecha y extrema derecha, en pleno auge en Europa. 

Al frente del Ejecutivo, los socialistas españoles tienen ahora la oportunidad de ganar poder territorial de la mano de la izquierda, mientras el conservador Partido Popular (PP) de Pablo Casado lucha por frenar su caída y no ceder más espacio a los liberales de Ciudadanos y a Vox.