10/05/2019 Justicia

Comenz el primer juicio a Ricardo Echegaray

El ex titular de la AFIP en el kirchnerismo escuchó la acusación y anticipó su intención de declarar más adelante, ante el Tribunal Oral Federal 4.

Ricardo Echegaray comenzó a ser juzgado por supuesta revelación de secreto e instigación al falso testimonio agravado.
El ex titular de la AFIP en el kirchnerismo arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10 junto a su equipo de abogados, liderado por el penalista León Arslanián, y se cruzó en la sala de audiencias sin mirarse ni saludarse con su denunciante, el ex secretario de Hacienda Alfonso Prat Gay, querellante en el caso.

Prat Gay había llegado temprano a la sede judicial junto a tres abogados y dos valijas de mano cargadas con documentanción, y se ubicó en la sala del subsuelo de Comodoro Py 2002, adonde poco después ingresó Echegaray.

El Tribunal escuchó la lectura de la acusación, luego se preguntó a cada uno de los tres acusados sobre sus datos personales y finalmente sobre su intención de prestar declaración indagatoria en la jornada.

Soy abogado, apicultor y funcionario de carrera de la Aduana desde hace 25 años, aunque hace un año y medio estoy suspendido

Ricardo Echegaray