10/05/2019 La Habana

La Unin Europea proteger a sus inversores en Cuba

Frente a la amenaza del recién activado título III de la ley Helms-Burton, el bloque protegerá "con todos los medios a su alcance" a sus empresarios.


La Unión Europea protegerá "con todos los medios a su alcance" a sus empresarios que apuestan "por crear riqueza y prosperidad en Cuba" frente a la amenaza del recién activado título III de la ley Helms-Burton, que permite demandar en cortes de Estados Unidos a empresas extranjeras con intereses en la isla.

Así lo aseguró anoche el embajador de la UE en Cuba, Alberto Navarro, quien recordó la posición unánime del bloque -primer inversor en Cuba- y sus veintiocho estados miembros, que consideran que la aplicación extraterritorial de esa legislación estadounidense "es ilegal y contraria al derecho internacional".

El diplomático español realizó esta advertencia durante la celebración del Día de Europa en La Habana, el segundo que se festeja en el país caribeño desde la entrada provisional en vigor a finales del 2017 del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y la isla, consignó la agencia de noticias EFE.