09/05/2019 embajada

Hernn Lombardi fue condecorado con la Orden Nacional de la Legin de Honor francesa

La orden se concede por decreto del Presidente de la República de Francia a hombres y mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar.

 El secretario de Medios y Contenidos Públicos de la Nación Hernán Lombardi fue condecorado este jueves por el embajador de Francia, Pierre Henri Guignard, con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más conocida e importante de las condecoraciones que otorga el gobierno francés y que fue establecida por Napoleón I.

“Siento una enorme alegría, una indescriptible emoción y una gran responsabilidad al recibir hoy por parte de la República Francesa la distinción de Oficial de Honor. Compartimos en la profundidad de nuestros espíritus el amor por la cultura”, aseguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, según un comunicado oficial.

"La cultura es amor por la diversidad. Argentinos y franceses hemos dado y seguiremos dando pruebas fehacientes de nuestra amable complicidad en localizar la cultura en el centro mismo de nuestras sociedades", destacó Lombardi.