09/05/2019 Netflix

"The Society", una serie que interpela las reglas en una sociedad de adolescentes

Compuesta por 10 capítulos de 1 hora cada uno, el elenco de la nueva propuesta de Netflix es una apuesta a varios actores jóvenes.

Trailer

Netflix estrena este viernes su nueva serie "The Society", en la que un grupo de adolescentes es enviado, sin que lo sepan, a una réplica idéntica de su pueblo, pero sin autoridades ni padres, por lo que deberán crear sus propias leyes para convivir en una situación en la que las contradicciones conviven junto a sus decisiones.

"No es una simple historia sobre una buena forma de gobierno versus una mala forma de gobierno, sino que la anarquía es el real enemigo que deben vencer. Hay preguntas reales sobre democracia, decisiones y sensaciones, que creo que hoy todos se hacen", dijo el creador de la serie, Chris Keyser, en una entrevista con Télam.

Compuesta por 10 capítulos de 1 hora cada uno, el elenco es una apuesta a varios actores jóvenes, entre los que se destaca la protagonista Rachel Keller, quien apareció en la tercera temporada de "Fargo" y coprotagoniza "Legión".

En "The Society", Keller intepreta a Cassandra, una estudiante que se hace cargo de conformar el comité que gobernará a esta incipiente sociedad para luchar contra la anarquía que comienza a aparecer. En este devenir, el grupo liderado por Cassandra se enfrente a otro que no acepta las nuevas reglas, lo cual pone en juego a la democracia y al autoritarismo que emergen en la comunidad.

Télam: ¿Cómo creó este nuevo mundo, teniendo en cuenta que el cristal que separa dictadura de democracia es un tanto opaco?
Chris Keyser: Un gobierno dictatorial es un problema, pero no podemos decir que el mundo fue creado con el voto popular. El programa no pretende decir "así deberían ser los gobiernos en el mundo", sino "en esta situación tan particular y extrema, ¿cuál sería la mejor manera de llevar adelante las cosas?" El objetivo no es dar respuestas, sino hacerle preguntas a la audiencias como "¿es esta la manera correcta de hacer las cosas?" o, por ejemplo, "¿solo porque funcionó en un caso está bien que las decisiones las tome una sola persona?".